Secuencia 4

  Baja el video explicativo sobre las actividades de la secuencia 4

 

Link del video explicativo 👉https://drive.google.com/file/d/1qW3cxqB78I6_JAlc4OsooImUirRhCaNx/view?usp=sharing


 Haz clic en el cuadro para que bajes el lanzador y realices las actividades correspondientes


Recursos para desarrollo de las actividades.

Formatos 


Foro de discusión:


¿Qué características definen a nuestro modelo educativo, en cuanto a los aprendizajes esperados se refiere, es decir como se definen los aprendizajes esperados y su relación con el perfil de egreso?

 

¿Cómo se interrelacionan los tipos de contenidos  en una secuencia lógica?




Comentarios

  1. FORO DE DISCUSION DE LA SECUENCIA 4
    ¿Qué CARACTERISTICAS DEFINEN A NUESTRO MODELO EDUCATIVO, EN CUANTO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS SE REFIERE, ES DECIR COMO SE DEFINEN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y SU RELACION CON EL PERFIL DE EGRESO?
    ¿Cómo SE INTERRELACIONAN LOS TIPOS DE CONTENIDOS EN UNA SECUENCIA LOGICA?
    BUENAS TARDES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SOY EL PROFESOR JUAN CARLOS MORENO CORTES DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA 199D DE RANCHO VIEJO MOCORITO SINALOA, PARA INICIR ESTE FORO DE DISCUSIÓN MENCIONARE LO SIGUIENTE:
    EL MODELO EDUCTIVO ACTUAL.
    UNA DE LAS CARACTERISTICAS MUY ESPECIFICAS DEL MODELO EDUCATIVO ACTUAL, ES DE QUE LOS APRENDIZAJES CLAVES SE ESTABLECEN COMO PRIORIDAD DE LA ENSEÑANZA.Y ¿Qué SON LOS APRENDIZAJES CLAVES? SON TODOS LOS APRENDIZAJES QUE LE PUEDEN SERVIR AL SUJETO PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA, ENGLOVADOS ESTOS CONOCIMKIENTOSEN TRES CATEGORIAS LAS CUALES SON DE CARÁCTER CONCEPTUAL, PROSEDIMENTAL Y ACTITUDINAL.
    TRADUCIENDOSE ESTOS DURANTE Y AL FINAL DEL CICLO ESCOLAR EN RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO. EN OTRAS PALABRAS EN COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
    ES DE VITAL RELEVANCIA VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA SECUENCIACION LOGICA DE UNA SWECUENCIA DE APRENDIZAJE.PORQUE COMO LO ESTABLECE VIGOSKY LA FAMOSA LLAMADA ZDP,ESDECIR QUE LA BRECHA DEBE SER CORTA ENTRE UN APRENDIZAJE NJUEVO CON EL PREVIO Y QUE EL ANDAMIAJE DEBE SER VIABLE Y CONGRUENTE BAJO UNA SECUENCICION LOGICA DONDE LO NUEVO QUE EL SUJETO DEBE APRENDER Y LOS CONTENIDOS QUE SE DEBE PLANEAR PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS, ESTOS DEBERAN FAVORECER LA MOVILIZACION DE TODOS LOS APRENDIZAJES Y HABILIDADES PREVIAS DEL ALUMNO PARA LA CONSTRUCCION DE LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis del video, haz demostrado conceptualmente los principios en que se basa el modelo, en este proceso esperemos llegar ha desarrollar la competencia docente para implementarlo. Es decir saber enseñar de acuerdo a estos principios que haz mencionado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Secuencia 2, Acvidades 2,3,4

Secuencia 3